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¿Sabías que hasta el 17% de las visitas planeadas al punto de venta en realidad no suceden? Conoce cómo el implementar un monitoreo en tiempo real para tu fuerza de promotoría disminuye el porcentaje de ventas perdidas y asegura estrategias de trade marketing exitosas.


 El escenario: tus 500 promotores están allá afuera para asegurar la correcta ejecución en punto de venta tu producto, son tus ojos en cada anaquel de cada tienda. El no garantizar que las visitas se relizan, te dejaría ciego frente al desempeño de tu producto en punto de venta.

La mejor manera de garantizar el cumplimiento de tareas es utilizar una herramienta de monitoreo de ejecución en punto de venta en tiempo real, aquí te decimo cómo:

 Saber al instante qué pasa en el punto de venta es la clave

Conocer si los shoppers están viendo tu producto en punto de venta de acuerdo a la estrategia planeada y si tu fuerza de promotoría está asegurando que así sea, es básico para un trade marketing exitoso.

Por ello, aquí te decimos qué indicadores debes tomar en cuenta y cuáles son las principales ventajas de llevar una auditoría de ejecución de punto de venta tiempo real para tu promotoría:

¿Cuáles son los indicadores indispensables para el control de fuerza de promotoría?

  • Reporte en tiempo real de asistencia a punto de venta
  • Horarios de entrada y salida con detalles por usuario
  • Análisis de tiempo invertido en visitas por punto de venta, región cadena y formato
  • Ruta recorrida por usuario
  • Tiempo invertido en traslados por ruta
  • Cumplimiento de misiones/tareas asignadas

¿Cuáles son las principales ventajas de un control de fuerza de promotoría en tiempo real?

  • Ahorro de recursos:

Un control en tiempo real de las rutas, tiempos invertidos por visita, traslados y tareas completadas de tu fuerza de ejecución te ayuda a asegurar que tu inversión en promotoría está siendo implementada y no exsite una fuga de recursos

  • Eficiencia en tiempos y productividad

Tener una vista práctica de las rutas, horarios de entrada-salida y tiempos por visita de tus promotores ayuda al equipo de trade marketing a planear rutas y tareas que hagan más eficiente la auditoría de ejecución de punto de venta, logrando eficiencia en tiempos y ahorro de recursos.

  • Mejora en el desempeño de promociones

Está comprobado que utilizar una metodología de auditoría de ejecución de punto de venta que asegure el cumplimiento de la estrategia aumenta el porcentaje de ventas promocionales. Contar con promotoría capacitada y controlada adecuadamente asegura un mejor ROI para los esfuerzos promocionales de la marca

  • Éxito en la planeación de estrategias de punto de venta

Contar con un monitoreo en tiempo real de la fuerza de campo, para después hacer un análisis de inversión de tiempos en PDV por región, cadena y formato, permite planear estrategias de trade marketing con mayor potencial de éxito en base a métricas obtenidas en el punto de venta

Asegura el ROI de tu inverisón en fuerza de promotoría

No es suficiente el contar con promotores en campo, sino tener una herramienta de monitoreo que te permita asegurar un ROI favorable evitando la pérdida de recursos. Recuerda que tu promotoría es fundamental para una ejecución en punto de venta exitosa y la implementación de estrategias de trade marketing. 

En Storecheck contamos con 11 años de experiencia colaborando para alcanzar la perfecta ejecución en punto de venta de marcas líderes en México como  P&G, Danone, Grupo Modelo, FEMSA, Nestlé, Diageo, Unilever y más.

 

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