trade_marketing-tec_phixr

Conoce cuáles son las áreas de oportunidad que la fuerza de ventas tiene día con día en su ejecución en punto de venta

 

¿Sabes cuáles son las preocupaciones de la fuerza de ventas? 

El éxito de una compañía se debe en gran medida a su equipo de ejecución en punto de venta. Mantener su eficiencia y su sentido de respuesta son piezas clave cuando hablamos de operaciones de merchandising.

 

El primer temor es la posibilidad de una ruptura en la comunicación. Imaginemos por un momento la ausencia de la comunicación en tiempo real entre los equipos en campo, gerentes y ejecutivos; esto, acompañado de un flujo de información lento e inteligencia. Con esto tendremos una situación incierta en la recolección de datos sobre la eficiencia de las tácticas implementadas, así como su correcta ejecución en punto de venta.

El segundo temor son los reportes inflexibles. Recordemos que es importante que la fuerza de campo se mantenga flexible y reactiva. Si una tabla o gráfica no puede ser cambiada o actualizada con el clic de un botón, la fuerza de campo serán incapaz de mantener una visión objetiva de los movimientos y cambios en el retail.

Diariamente, la fuerza de campo sale a trabajar en rutas designadas, visitando diversos clientes con necesidades diferentes, además de planogramas especiales que necesitan información especial.

Si los reportes que la fuerza de ventas tiene que llenar son rígidos, los representantes se verán forzados a ingresar información que puede no ser la necesaria. Esto puede tener como consecuencia una mala interpretación de insights e inteligencia de mercado.

La falta de la tecnología móvil que permita hacer el trabajo esencial y la recolección de la información en tiempo real es otro temor. Actualmente, un equipo de campo que basa su trabajo en cuadernos y hojas de cálculo es un equipo fuera de foco. Estos métodos manuales y tediosos forman parte del pasado. 

La recolección de información debe de ser fácil y predictiva con ayuda de la tecnología móvil. Contar con reportes hechos a la medida por cliente son de vital importancia para tomar decisiones.

 

Notas relacionadas:

 

¿Sabes cómo será el shopper en 2020?

Conoce los 10 shopper marketing insights del consumidor en Latinoamérica 2020. ¡Descarga GRATIS la infografía!

10 Insights del Consumidor de Latinoamérica para el 2020

Artículos recientes

Artículos populares