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Medir la ejecución en punto de venta es de gran importancia para mejorar la participación en el anaquel

¿Sabes por qué son importantes los planogramas?

Imagina por un momento que eres el encargado de una tienda u autoservicio, para acomodar los diferentes productos que vendes necesitas un análisis de los productos más vendidos, así como una guía de acomodo para que los consumidores encuentren lo que buscan en tu punto de venta. ¡Es aquí en donde los planogramas entran en acción!

Conocemos que el 80% de las decisiones de compra son tomadas en el punto de venta; teniendo esto en cuenta, es necesario hacer que la experiencia de compra sea inolvidable, así como asegurar que la implementación de la estrategia sea la correcta.

El acomodo de los productos en el anaquel toma como base 4 puntos:

  • Árbol de decisión de compra del consumidor
  • Tamaño y tipo de anaquel
  • Catálogo de productos de la categoría
  • Información de cada producto (medidas y fotografías)

¿Cuáles son los criterios que se utilizan para asignar el espacio en el anaquel?

  • Rotación del producto
  • Productos que se quieren empuja (tal es ejemplo de nuevos productos)

Las ventas de un producto pueden variar con el sólo modificar su lugar de exhibición en el anaquel, incluso en porcentajes bastante amplios entre una posición y otra.

Por ello, es importante conocer si la exhibición de nuestros productos se implementa con base en la estrategia que se trabajó en conjunto con el retailer, ya que esto impacta directamente a la participación de nuestro producto en anaquel.

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