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De acuerdo a un artículo de AMAPRO, con proyecciones de eMarketer y US Department of Commerce, en 2018 el sector retail logrará ventas estimadas de 25.37 mil millones de dólares, de los cuales el 37% serán a través de internet,  ¿qué estás haciendo para incrementar tus ventas online y offline?

El consumidor del año 2017 no fue el mismo de siempre, y el del 2018 será aún más distinto y con características particulares que deberán ser tomadas en cuenta para estar dentro de su radar.  Debes considerar que el internauta está conectado prácticamente las 24 horas del día, destacando que su mayor actividad online se encuentra entre las 2 pm y 4 pm, así como entre las 9 pm y 12 am.

 

¿Por qué son importantes los indicadores de ejecución?

Porque ante tantas opciones en el mercado, no puedes esperar únicamente a que el usuario se decida por ti de forma orgánica y automática, es necesario acompañarlo durante todo el proceso de compra y conocer con exactitud qué sucede en cada una de las etapas: concientización, consideración y decisión.

Hoy en día tu punto de venta no se encuentra únicamente en tu tienda física, sino también en tu sitio web. Las ventas por internet en México, tan solo al cierre del 2016, crecieron un 28.3%; y esta es una tendencia que además de crecer, no debes ignorar.

 ¿Cómo estás midiendo tus ventas? Es de vital importancia establecer indicadores de ejecución, mismos que te permitan analizar tu desempeño desde el primer contacto con tu cliente potencial, hasta el final.

 

ROPO

 “Research Online Purchase Offline”, un fenómeno que deja entrever el cruce entre los esfuerzos digitales y físicos, demostrando que el usuario esperará tener cada vez más información.

 ¿Cómo funciona? Tu cliente potencial investiga en diferentes puntos de venta digitales: precio, características, disponibilidad, descuentos, display, etc. Una vez habiendo tomado su decisión, hace presencia en tu punto de venta físico para efectuar la compra.

No puede haber desarticulación alguna entre tu oferta offline y online, no quieres que tu cliente potencial se sienta engañado, ¿o sí?

Entendiendo que el 73% de las compras en el mundo, se efectúan hoy en día bajo este nuevo modelo de búsqueda, selección y compra, no puedes dejar cabos sueltos en ningún momento durante la experiencia de tu posible comprador.

Mide todos tus esfuerzos y puntos de venta, sin perder de vista que más del 40% de los compradores online son millennials entre los 22 y 34 años; por lo que no deberá sorprenderte que la mayoría de estas transacciones se llevan a cabo a través de un smartphone.

Fija objetivos claros para cada uno de tus puntos de venta, y no pierdas de vista herramientas que te puedan ayudar a mejorar tus ventas y la experiencia de tus clientes; aprende a establecer tus principales KPI’s.

Con la ayuda de nuestra tecnología, podrás definir objetivos de cada estrategia de shopper marketing, ya sea un objetivo de precio o un planograma complejo, así como niveles de inventario deseados en tienda o cumplimiento de tareas que se pueden definir de forma general o específica a cada punto de venta.

Cada objetivo será evaluado y reportado de forma automática generando indicadores de ejecución confiables. 

Nuestros expertos recomiendan los 5 KPI´s para una Ejecución perfecta

¿Te gustaría tener mayor certeza en el Punto de Venta y saber cómo reaccionar a tiempo para hacer crecer tu marca? Contáctanos.

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