Conoce la importancia que tiene el Data Crunch para trade marketing en el punto de venta.

En los últimos años hemos podido observar la rapidez con la que nuestro entorno cambia. Podemos experimentar el sentimiento de inmediatez en casi todas nuestras actividades.

Con el surgimiento de internet así como de los dispositivos móviles han contribuido a un cambio en la forma de ver las cosas. La innovación tecnológica ha dado pie a cambios en diversos ámbitos tales como culturales, generacionales, de consumo en el punto de venta, entre otros.

El esfuerzo que las empresas necesitan hacer para redescubrir a sus consumidores es constante, es por ello que el shopper marketing es tan especializado hoy en día. La creación de herramientas o sistemas de información que puedan contribuir a un mejor entendimiento del consumidor son de gran valor para las empresas.

El área de Trade marketing tiene como reto conocer perfectamente los cambios que su shopper tiene en el punto de venta. Actualmente el principal desafío que enfrenta una empresa es procesar la información generada, entenderla y poder comunicarla de una forma eficiente y eficaz.

El data crunch se ha convertido en un elemento clave de éxito para las empresas. Contar con un sistema eficiente que permita la entrada de información en tiempo real, así como la rapidez con que se procesa esa información y se comunica a las personas indicadas para tomar decisiones estratégicas, es el ideal de un esquema de data crunch.

Son diversas áreas o departamentos que se ven beneficiados del data crunch, entre ellas figuran trade marketing, marketing, ventas, marketing intelligence entre otras.

El data crunch se convierte en una ventaja competitiva que puede hacer la diferencia en el punto de venta.

Si bien ahora sabemos que el data crunch puede ser una prioridad para las empresas es necesario conocer las métricas para cada negocio.

El correcto análisis de la información es la herramienta perfecta para alcanzar los objetivos establecidos.

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