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Expectativas de minoristas en México

Walmart y La Comer, así como otras compañías de supermercado alcanzarán ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentos del doble en diferentes categorías de su crónica en los tres primeros meses.

La Comer, Walmart, Soriana y Chedraui tendrán un incremento del 8% en el total de sus ventas en los tres meses iniciales del 2018, de acuerdo a expertos en el consumo primordial. Además su flujo operativo (EBITDA) expondría un progreso del 9% y su ganancia neta expresaría un 17.50% en relación al mismo ciclo del año pasado.

El director de análisis bursátil de MetAnálisis, Gerardo Copca afirma que Walmart, quien posee un estimado de 50% del mercado, es capaz de presentar a los inversionistas un aumento del 10% en el primer trimestre del 2018, en comparación con el mismo período del año pasado.

Además mencionó que el EBITDA de Walmart mostraría una mejora del 11.5% en los 3 meses iniciales del año, a su vez que el gasto neto revelaría un desarrollo del 19% en el lapso.

Según información al corte del 31 de diciembre de 2017, hoy en día Walmart tiene 3,134 unidades y un piso de comercio completo de 6, 832 millones de metros cuadrados, el cual representa 2,356 supermercados en México, refiriéndose a un piso de ventas de 6, 114 millones de metros cuadrados, y 778 unidades, localizadas en Centroamérica con un piso de ventas de 717, 503 metros cuadrados.

Reportes en el primer trimestre del año

Tomando en cuenta la junta de marzo, efectuada cada año con analistas (Walmex Day), los directores resaltaron como objetivo primordial para 2018 la compra omnicanal, la cual se refiere a hacer rendir la práctica de adquirir productos en lugares urbanos, en cuanto a las elecciones de media hora y entregas en sesenta minutos.    

Sumándole un aumento en el comercio de sus ventas, con lo que crecería la evidencia de que Walmart cuenta con la capacidad de continuar incrementando su inclusión en el mercado y conseguir una diversificación, extendiéndose 240 puntos para el año en curso.

La posibilidad de obtener un mejor desempeño en los principales 3 meses del año se encontraría sustentada en su crónica de Ventas Mismas Tiendas, dado que en marzo obtuvo un aumento del 13.5%, sobrepasando los datos de un 5% estipulado por expertos.

En cuanto a La Comer, según Copca, logró incrementar sus ingresos del primer mes en un 11.8%, el EBITDA registró un aumento de 7.5% con un margen neto de un aproximado del 32% en el trimestre inicial del año. En la actualidad la tienda posee 61 unidades, 29 del formato La Comer, 13 Sumesa, nueve City Market y 10 Fresko; además de un piso de ventas entero de 250, 259 metros cuadrados.

El supermercado planea expandirse con 8 nuevas unidades y registrar un crecimiento del 14% en el 2018 con sus sucursales de City Market, La Comer y Fresko.

Resultados de sucursales minoristas en relación al efecto calendario

Respecto a sucursales minoristas Banco Santander resalta que se tiene la expectativa de que muestren un desempeño mayor en los primeros tres meses del 2018, en comparación con las predicciones de los expertos de los cuatro meses iniciales del mes previo en el año anterior.

Comentan que el buen resultado se revelaría por el efecto calendario que se da en consecuencia a las vacaciones de Semana Santa de los tres primeros meses de este año. Aunado a un progreso superior en el gasto interno, procedido de mínimas inflaciones y el incremento en el consumo del gobierno por la elección presidencial.

Compañías minoristas dedicadas a la comercialización de alimentos son las que obtienen mejores beneficios por el efecto calendario, como Walmex con la expectativa de aumentar sus ganancias en un 6.7%, durante el primer trimestre del año, de acuerdo a información proporcionada por analistas del banco español.

Expertos del Banco Santander dicen respecto a La Comer que sus entradas podrían incrementar 8.5% en los tres primeros meses del 2018, en respuesta a la cantidad de ventas y gran solicitud de su productos en su segmento de City Market.

Gerardo Copca también pronosticó que Soriana y Chedraui reflejarán datos con un favorecimiento menor en sus ventas del 5 y 4.5% en el primer trimestre del año en curso.

De acuerdo al EBITDA, las tiendas de autoservicio expondrán progresos de 5.5 y 6%; los ingresos netos subirán 2.5 y 1.5%, de la misma forma en los  tres meses iniciales del 2018.

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