Conoce los secretos para maximizar tus ventas y cómo guiar a tu equipo de promotoría en el punto de venta

La importancia que tiene la fuerza en campo para las marcas, se ve en algunas ocasiones minimizada; esto debido a que es esta parte del equipo la que queda en el último paso dentro de la cadena de comercialización.

El área de trade marketing es la encargada de dar dirección a las estrategias de punto de venta, así como de monitorear los resultados de la fuerza en campo.

Mucho se habla sobre cómo lograr una ejecución perfecta en el punto de venta, a continuación, te presentamos los puntos clave para guiar a tu fuerza de campo exitosamente:

  • Capacitación
    • Contar con el conocimiento básico de nuestros productos no es suficiente hoy en día. El departamento de trade marketing, en conjunto con marketing, deben de asegurar que la fuerza de campo cuente con toda la información actual sobre el producto y su entorno.
  • Herramientas
    • Debemos de proveer a nuestra fuerza de campo con las herramientas necesarias para un trabajo de calidad en el piso de venta. La tecnología se convierte en un aliado de gran utilidad para hacer más eficiente el trabajo.
  • Asesores
    • La fuerza de campo tiene un papel muy importante en el retail ya que ellos son parte de la cadena comercial. En el piso de venta pueden negociar exhibiciones adicionales, así como mayor visibilidad para los productos en anaquel.
    • En el tema de inventarios, la fuerza de campo es pieza fundamental para conocer el estatus de la tienda y poder sugerir un pedido,  evitando así el desabasto de mercancía en el anaquel.
  • Comunicación
    • La comunicación bidireccional oportuna entre el equipo de trade marketing y la fuerza de campo, es una realidad con la que podemos contar hoy en día gracias a la tecnología.
    • La fuerza de campo puede detectar áreas de oportunidad, además de actividades de la competencia que son de gran valor para la marca.

¡Un retail execution exitoso es posible! Toma en cuenta estos puntos y recuerda que, cuando se sabe guiar a la fuerza de campo, se pueden observar cambios positivos y un incremento en ventas. 

Crea un puente de comunicación y confianza para conocer mejor a tu fuerza de campo y contar con su retroalimentación. Consigue información de gran valor para tu marca que seguro todo el equipo podrá aprovechar. 

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