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El 2018 ya está aquí, con todo y nuevos retos en la industria para los cuales será importante estar preparados, pero sobre todo, con tendencias que deberás tomar en cuenta para no quedarte atrás de tus competidores, conoce aquí 5 piezas clave en la industria retail para 2018.

Walter Loeb, Presidente de la firma consultora de retail Loeb Associates Inc., escribió en su columna de Forbes: “El 2017 fue el año del descubrimiento digital, el 2018 será el año de la tecnología y su integración al comercio minorista convencional”. De acuerdo a la tendencia de muchos expertos, entre apps para control de ventas e inteligencia artificial, la tecnología tomará un papel muy importante en la industria.

A continuación te dejamos las 5 tendencias más importantes en la industria retail que irás descubriendo a lo largo del año:

  1. Las compras online crecerán

Como resultado de la evolución del fenómeno ROPO (Research Online Purchase Offline), y como resultado de cada vez son más las marcas que utilizan el diseño responsivo de sus sitios web y de sus e-commerce para dispositivos móviles, mejorando considerablemente la experiencia del usuario; la tendencia de compra online crecerá considerablemente.

En 2016, Google dijo en un artículo de su blog, que 1 de cada 6 compradores comienzan su compra en un dispositivo para terminarla en otro, será muy importante entender y analizar, hoy más que nunca, el comportamiento digital de tu consumidor.

  1. Las cadenas de suministro serán más transparentes

¿Cómo? A través del poder de la tecnología. Paul Thomas, Consultor Senior de Retail Remedy, dijo lo siguiente: “La tecnología puede ayudar a la simplificación, pero tenemos que ser cuidadosos; ya que la tecnología podría ser una distracción y un poco engañosa. Las compañías que sean capaces de adoptar la tecnología obtendrán muchos beneficios, las tecnologías más complejas son las que funcionan mejor para cadenas de suministro”.

Una app para control de ventas es un claro ejemplo de lo benéfico que puede resultar la tecnología para el sector. Saber en tiempo real el estatus de tus anaqueles trae grandes ventajas, la idea es que tu empresa sepa leer y usar correctamente la información.

  1. El cliente será el rey

No es que no lo fuera durante el 2017, sin embargo, antes era el retailer el que decidía qué debía comprar su audiencia, dónde y cómo; ahora las cosas son muy distintas, y el 2018 será un parteaguas para esto, ya que ahora será el cliente el responsable de definir la experiencia que quiere vivir con una marca.

La experiencia que el cliente creará tendrá lugar en varios aspectos: puntos de venta, productos estrella, método de pago, temporalidad de ventas, etc.

  1. La personalización en todos los canales será una realidad

Tuvo mucho eco la palabra “personalización” durante el 2017, poniendo siempre como ejemplo a uno de los más grandes: Amazon; sin embargo, el 2018 será el año donde quien no se sume, podría quedarse atrás en la experiencia de usuario de sus clientes.

La experiencia de usuario hecha a la medida será la norma; manteniendo unicidad en todos los canales de comunicación: social media, mail, mensajes en sitio web e incluso, en puntos de venta físicos.

  1. La inversión publicitaria en Facebook crecerá

El año pasado Facebook puso a prueba su sección “Explore Feed”, a través de la cuál podrás encontrar, de acuerdo a tus intereses, notas o artículos relevantes, incluyendo algunos resultados orgánicos de marcas, ¿qué quiere decir esto? Que si quieres ser relevante para tu audiencia tendrás que incrementar tu presupuesto en esta red social.

No son un secreto los excelentes resultados publicitarios en Facebook para el sector retail; ya que la plataforma ofrece una buena segmentación, experiencia de usuario y la oportunidad de contar con un eficiente embudo de ventas.

Hay muchas otras tendencias que iremos descubriendo conforme el año transcurra, sin embargo, consideramos que éstas son las más relevantes para tu organización y el sector en el país.

No te quedes fuera de la revolución, adopta tecnología, invierte sabiamente, adquiere un app para control de ventas y mantente siempre informado en nuestro blog.

Si deseas conocer a fondo más tendencias de la industria retail para 2018, da clic en la siguiente imagen.

Tendencias de Trade Marketing 2018

¿Te gustaría tener mayor certeza en el Punto de Venta y saber cómo reaccionar a tiempo para hacer crecer tu marca? Contáctanos.

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